Wednesday, April 22, 2009

Yo soy piloto comercial...

Ok, la razón por la cual escribo esto es porque la mayoría de la gente me pregunta sobre mi carrera y tienen ideas totalmente erroneas sobre lo que es ser un piloto comercial y lo confunden bastante con piloto privado. Entonces, arreglemos el error conceptual.

Un piloto comercial es aquél que vuela aviones y recibe compensación monetaria por ello... así de simple, tan piloto comercial es el piloto que vuela cessnitas en el amazonas llevando turistas a ver el salto angel como el piloto de aerolínea o el piloto que lleva al ejecutivo en su jet privado.

Privado... he ahí la palabra, un piloto privado es aquél que vuela aviones y NO recibe compensación alguna por ello.

Entonces, para ser piloto comercial, primero hay que ser piloto privado, es una progresión, se hacen pruebas a cada rato y al pasar cada una uno va adquiriendo más privilegios.

Un piloto privado puede volar jets si hace entrenamiento en un avión determinado, se hace un curso de habilitación donde uno aprende a volar ese avión en particular, el mismo curso lo hace un piloto comercial y aunque ambos pueden volar el avión solamente el piloto comercial puede recibir remuneración. Es así de sencillo.

La idea de este post es que dejen de preguntarme por el amor a cristo en su cruz, si quiero ser piloto comercial o piloto privado, ya yo soy piloto comercial Y piloto privado y lo que quiero ser el piloto de aerolínea y lo que necesito es trabajo.

A que nadie lee esto voy.

SHAMWOW!!!

3 comments:

  1. Yo lo lei xD jajajajajajajaja
    La verdad no conocia ese concepto de piloto privado... deberían llamarlo piloto voluntario!!! privado le pone un poco de emocion a la cosa, hasta suena a que ganas mas rial que un comercial jajajajaja
    Conste que yo nunca te pregunté (creo)

    ReplyDelete
  2. Yo lo lei xD jajajajajajajaja
    La verdad no conocia ese concepto de piloto privado... deberían llamarlo piloto voluntario!!! privado le pone un poco de emocion a la cosa, hasta suena a que ganas mas rial que un comercial jajajajaja
    Conste que yo nunca te pregunté (creo)

    ReplyDelete
  3. hola amigo yo estoy a punto de comenzar el curso de piloto privado y después comercial.. mi pregunta es cuales son los conceptos básicos que debería saber para no llegar tan perdido al curso o que debería estudiar antes tu sabes para destacarme, agradecería mucho tu ayuda .

    ReplyDelete