Sunday, January 24, 2010

De batallas y guerras.

Primero que todo debo disculparme por no escribir desde hace tanto tiempo. La verdad no tengo excusas sino simplemente no pensé que tenía nada interesante que escribir. Las cosas que han pasado últimamente no son para contarlas por aquí y el que me conoce las sabe ya. Espero que ya que estoy un poco más estable pues poder escribir más a menudo.

Este fin de semana me llegó mi computadora nueva, fu{e mi regalo de navidad de mí para mí y terminé gastando casi todos mis ahorros que hice antes de diciembre en mi trabajo nuevo. Tenía años que no me compraba un desktop porque siempre estuve inestable y sabía que me iba a mudar a corto plazo. Ahorita me voy a quedar por lo menos unos 6 meses aquí en Rugby donde vivo y decidí comprarla.

Es una AMD Phantom II 965 a 3.4 Ghz con 8 Gb de Ram DDR3 y 2 tarjetas de video de 1gb en crossfire. Una bestia. Este fin me compre Empire Total War, Modern Warfare 2 y Company of Heroes, que es viejito pero no me dio chance de jugarlo cuando salió.

He jugado todos los juegos en super high detail a 1024 de resolución y ni un segundo de lag he tenido. Anyways.

Hice una batalla medio grande en Empire donde jugué Austria contra Inglaterra. Al principio me costó un pelo acostumbrarme a que ya para esta época ya la gente se dispara de lejos y que en el pasado quedaron las cargas con espada y caballería a diestra y siniestra de Medieval Total War.



Total que después de jugar unas 15 horas entre el sábado y el domingo, me dí cuenta que las generaciones de hoy tienen tantas cosas que a mí me hubiese gustado tener cuando era chamo que ni lo digo.

Fíjense que después de jugar una batalla en Empire me puse a leer sobre batallas de esa época y resulta que me acordé de las batallas de la guerra de independencia Venezolana y al abrir Wikipédia en el artículo de la batalla de carabobo me quedé idiotizado leyendo el relato de la batalla desde el punto de vista estratégico.

¿Lo peor?, yo detesté historia de Venezuela cuando estaba en Bachillerato, me ladillaba totalmente y era fácilmente mi clase más detestada. Allí fue que me dí cuenta de que mis profesores no fueron lo suficientemente creativos con mi enseñanza.

Yo amo la historia militar y me encanta revivir batallas y vainas tanto leyendo como viendo películas y sobre todo jugando juegos de video donde puedo yo mismo hacer las decisiones estratégicas. Si a mí mi profesor me hubiese explicado y me hubiese relatado lo que vivieron esos soldados durante las batallas que me tuve que aprender al caletre. Si me hubiese contado una historia, si me hubiesen mostrado un video etc.. etc.. quizá mi promedio de bachillerato no fuese 13.

-M

No comments:

Post a Comment