Friday, June 5, 2009

Dreamzor 2/ AQC

Otro sueño que acabo de tener:

El sueño empezó en una casa donde estaba yo con una amiga preparando una casa para algo (no sé que carrizo era pero algo estabamos haciendo) y esperábamos a que llegara su novio.

En la mitad de esto ella me dice que hay una tipa que la quiere matar y que iba a a ir hoy a tratar de matarla. En eso tocan la puerta y yo le digo a mi amiga que ojo porque yo puedo ver que la que tocó la puerta es una mujer y capaz es la asesina esta.

Cuando la chama no me para bola y abre la puerta ya yo iba preparado pa salir corriendo.

Resulta que la jeva en la puerta era el novio vestido de mujer, que me entero que era actor. Se le ocurrió que irse vestido de mujer era la mejor manera de llegar a la casa sin llamar la atención de la asesina. En medio de todo esto aparece la asesina que parece ser Samara de "The Ring", con un cuchillo del tamaño de una espada.

Salimos corriendo los 3 tipo scooby doo y nos encerramos en la cocina donde habían 2 puertas de entrada para adentro de la casa y una puerta que daba para el patio. Yo cerré las 2 puertas de la casa con candado y tratábamos de salir por la puerta del patio, donde el novio vestido de jeva no lograba abrir.

Y me desperté para descubrir que estaba con media pierna fuera de la cama y medio cagao.

----------------------------------------AQC Update-------------------------------------------

Para cambiar el tema y escribir de algo mas sério.

Estoy ahorita terminando la 2da semana de mi curso de orientación Jet y de mi MCC.

El MCC (Multi Crew Cooperation) es la parte del grupo que trata con enseñarnos a volar el avión entre 2 personas. Durante todo mi entrenamiento aunque la mayoría de los vuelos tenía un instructor al lado, al final estaba el ahí para evaluarme a mi, no para volar el avión.

En las operaciones comerciales modernas siempre hay 2 pilotos en la cabina, ambos capaces de volar el avión tranquilamente solos, para asegurar que hay 4 ojos y 2 mentes siempre viendo y monitoreando todo lo que pasa y así evitar errores humanos.

La primera semana del grupo fue toda psicología, hicimos muchas dinámicas de grupo donde nos enseñaron las formas de criticar constructivamente entre otras cosas. A par de ésto nos pusieron a aprendernos unos SOPS (Standard operative procedures) que ibamos a usar en el simulador.

Los SOPS son como un guión que nos tenemos que aprender. Un vuelo fluye como una pelicula donde en ciertas partes del mismo se tienen que hacer varios checks y checklists. El guión está lleno de palabras clave que te impulsan a hacer la siguiente fase de los chequeos y etc etc.

Por ejemplo, apenas uno pasa 10000 pies el piloto que no esta volando el avión dice "Passing Flight level one hundred" y eso hace que el que si esta volando responda "Check, Standard Setting, climbing to flight level X" donde X es la altura... you get my drift.

Hay como mil vainas así, y ademas de eso, todos los checks son por memoria.

Para aprender los checks lo hacemos en unos paneles de cartón que tienen todos los botones dibujados (mañana o pasado busco fotos).

Y bueno esta semana empecé los vuelos en el simulador. Luego cuento mas, les dejo con una foto de una amiga de un curso mas avanzado, la pongo aquí porque yo no he tomado fotos en el simulador y quería mostrarlo por aquí.




No comments:

Post a Comment