Tuesday, June 9, 2009

Regrets...

Hoy me desperté despues de haber dormido solo 2 horas y todavía no esta totalmente oscúro. Soñé que hablaba con alguien acerca del por qué yo no pude seguir estudiando en la Universidad Simón Bolívar y me decidí a escribir esto para desahogarme un pelo.

Yo tengo varias cosas de las cuales me arrepiento. Yo sé que de todas he aprendido y que al final todo va a llevar su curso pero no puedo dejar de pensar que mi subconsciente todavía no las supera.

El ejemplo más facil es ese de la USB. Cuando yo entré a la Simón entré bajo la carrera de Lic. Matemáticas pero siempre quice cambiarme a Computación. Cuando pedí cambio me dieron unas cuantas materias de prueba, logré meter algoritmos 1 por matemáticas y metí algoritmos 2 y lógica por el lado de computación y traté de mantenerme al día con los computistas.

Yo tuve dos errores en ese tiempo, el primero fue retirar lógica. Cuando yo estaba viendo lógica mi abuela se enfermó y hubo que llevarla al hospital, al mismo tiempo se decidió que mi abuelo no podía seguir viviendo en su casa sólo y se mudó a mi casa. Durante todo este tiempo en muchas veces que debí haber estado estudiando lo que hice fue lidiar con eso. También estaba haciendo apnea competitivamente y eso también me quitó parte del tiempo y al final despues de clavar el primer parcial decidí retirar lógica e intentar que me dieran la materia de nuevo.

A la par con esto, por la misma razón de que no tenía tiempo con la apnea y vainas así, hubo un día que no se me ocurría hacer un prelaboratorio y me lo copié de Zinahia, tan estúpido fuí que no cambié las variables bien (coño todo el mundo se copia en los prelabs) pero bueno fue mi culpa pues. Lo que me dió mas arrechera fué que en algoritmos yo saqué 4 y la materia me gustaba y creo sin caerme a mojones que en ese momento yo la entendía y programaba con mas facilidad que la mayoría de los computistas que la vieron conmigo.

Me arrepiento de no haberle dado el 100% de mi esfuerzo a pasar lógica y me arrepiento de haberla cagado con ese prelaboratorio de mierda ya que estas dos cosas fueron las que hicieron que Ascander Suárez no considerase mi situación y por ende perdí la opción de cambiarme de carrera. Luego de eso varios computistas se han cambiado a la UCV o se dejan clavar mil veces o etc.. etc.. y coño me dan ganas de matarlos porque por lo que ellos dan por sentado, ese cupo en computación, yo hubiese dado de todo.

Yendo más hacia atrás... Me arrepiento de no haberme ido con mi familia.

En el 2003/2004 cuando mi familia se mudó para Puerto Rico yo estaba en México y tenía una novia con la que llevaba más o menos un año. Ademas de eso yo ya había tenido que mudarme de país y también había dejado a mi novia atrás y estaba traumatizado. Decidí ponerme en contra de mi familia y me quedé en México. Al cabo de unos meses cuando no tenía el mismo dinero y las mismas facilidades que tenía cuando mi familia estaba alla, cuando lo que hacía era vivir el 80% de mi tiempo en la casa de mi novia en un país que no era mío y no tenía familia ni nada la relación se fué a la mierda y en diciembre del 2003 decidí que no quería estar en México... decidí regresar a Venezuela (fucking idiota).

Me gustaría poder regresar a ese tiempo, a cualquiera de esas situaciones y decirme a mi mismo que lo que tengo que hacer es quedarme con mi familia y disfrutar esa facilidad y esas cosas que teníamos. Mi mamá estaba ganando un cerro de plata y todo salía bien, me gustaría decirme a mi mismo que las novias y las relaciones no son lo más importante, que de hecho uno sobrevive y termina dándose cuenta que nadie vale la pena tanto como para dejar toda tu vida de lado.

Eventualmente las cosas cambiaron...

Mi mamá se enfermó y ya no trabaja, no hemos hecho nada de plata como familia desde el año 2006 y cuando eso pasó yo decidí quedarme en Europa para seguir con mi vida por aquí, cambié mi carrera y ahora ya estoy graduado de piloto comercial (lamentablemente la cosa esta lentísima con los trabajos por la recesión de mierda y me va a tocar esperar 8 meses para poder entrar a una aerolínea pero es sólo cuestión de esperar).

Ahorita estoy relativamente felíz conmigo mismo, me gradué de una vaina de me gusta muchísimo, no sé realmente que preferiría, estar graduado de piloto como estoy o de Ing. en computación, para ser sincero, creo que ambas carreras son lo máximo y en el futuro voy a sacar una carrera paralela y me voy a graduar de computista en alguna parte del mundo.

Estoy a punto de conseguir trabajo aqui en Europa para pasar estos meses hasta que Easyjet empiece de nuevo a reclutar y estoy seguro que tarde o temprano voy a lograr trabajar de algo para sobrevivir y ganaré alguito de plata, mas o menos 1000 dolares al mes, no es mucho pero creo que es suficiente y eventualmente cuando empiece a trabajar en Easyjet el salario se me va a triplicar.

Por eso digo que las cosas están bien, estoy en Europa viviendo sólo, a punto de ser totalmente independiente y no atascado en un país sin salida, graduado de una carrera arrechísima que me va a dar plata que jode cuando empiece y me siento bien conmigo mismo pero todavía me arrepiento de muchas cosas... such is life.

9-6-2009


1 comment: